28.2.09

H

Uno debería imaginarse el mundo escondido detrás del silencio. Son muchas las palabras que se ahogan en el mar de la omisión. Tanto así, que a veces pienso que el mundo sería distinto si no existiera ese océano de violentas olas. Si se secase esa agua se transparentarían las relaciones humanas, dejando atrás la confusión y la incertidumbre. No existiría el arrepentimiento causado por el ahogo textual, ni el horrible teatro mental que es la especulación.
Esta no es más que una idea al aire perdida entre la violenta realidad y el intangible pensamiento, pero no por eso deja de ser.

24.2.09

Autismo preventivo

Creo que ya hablé sobre los diálogos mentales que tengo de repente. No estaría seguro. La cosa es que los tengo. Se presentan en distintas formas y con variados personajes de mi vida. Algunos de estos diálogos nacen de la necesidad de conversar cosas que en la realidad no conversaría. Me ayudan a ordenarme un poco y a ahorrarme potenciales problemas. Aunque a veces, pero sólo a veces, me deprimen un poco... y me cortan las alas.
Quisiera tener las pelotas para que eso no me importara, pero ser tan reflexivo debía tener un lado negativo.

20.2.09

Re-cuerdo

Mi pieza antigua tenía una ventana que daba al patio. Siempre la dejaba abierta. A través de ella escuchaba a los insectos mientras imaginaba macabras historias escondidas detrás de las ligustrinas. A veces, en verano, me iba a meter a la piscina armable que teníamos. El agua era más caliente de noche, y no ver a los insectos flotando en ella me llenaba de confianza para hacer lo que quisiera sin miedo. Solía ir escondido para que no me dijeran que podía resfriarme... y flotaba.

18.2.09

Pesimista anónimo

A veces soy un poco perseguido. Siento como si tuviera una ceguera interna que no me permite ver las cosas como son. Es molesto... muy molesto.
Las palabras no concluyentes como "quizás", o las evasivas en general detonan mi paranoia interpretativa. Es ahí, en ese preciso instante, cuando miles de posibilidades pasan por mi cabeza y la peor de todas es la elegida para ser definitiva. Esta es la razón de mi pesimismo, y no es que me sienta orgulloso. Pero, como dicen por ahí, reconocer un problema es el primer paso para superarlo.

15.2.09

Profesional

Se sentó. Miró alrededor suyo y pilló al par de transeuntes que zigzagueaban la plaza. Al verlos pensó en hormigas trabajadoras. Iban de la mano, luciendo sin vergüenza sus cuerpos erosionados por el tiempo. Luego los imaginó como hormigas disfrutando del alimento recolectado en verano, y mirando con ojos cansados el hermoso hogar que con sus tenazas habían construido. Vio en ellos la satisfacción de una vida bien vivida, y no pudo evitar ser presa de la envidia sana.
El hombre siguió observando, e incluso olvidó por unos minutos que esperaba algo. Deseó pararse e ir a preguntarles la fórmula de su dicha, pero no le era permitido. Sólo siguió analizando la romántica escena y sintió, por primera vez, que todo lo que él pensaba de la vida era inválido. En ese momento toda su ignorancia afectiva se encontró frente a un sólido argumento que la dejó en jaque. Se extrañó al pensar que el fatalismo que perforaba su mente no era más que un mecanismo de defensa, pero lo olvidó cuando llegó la hora de hacerlo.
Metió su mano al bolsillo para tocar el grueso cheque que ganó estando ahí... y lo hizo. Fue un trabajo rápido. No quiso acercarse a los abuelos. Se colocó a unos ocho metros de ellos, apoyado en un árbol, y en una cosa de segundos le disparó a los dos.
Cuando caminó hacia su casa la idea de la herencia le dio vueltas. Nunca entendió por qué los hijos no aprendieron todo lo que él asimiló en media hora. Fue la primera vez que sintió pena al recordar un par de rostros muertos. El arrepentimiento no lo abandonó jamás, tampoco la enseñanza.

12.2.09

.

Un día desperté queriendo aprender otro idioma. Mi ambiente perdía sentido a medida que era descrito por palabras manoseadas y carentes de peso, que además de estropearlo lo hacían ver vulgar.
Hoy es un día como ése. Quiero aprender otro idioma porque si las cosas siguen igual, al menos quiero que suenen distinto.

1.2.09

S

Esta mañana decidí callarme. Sellarme la boca. Coserla con hijo y aguja. Quizás recortarla con una tijera para zurdos y arrojarla al Mapocho. Esta mañana amanecí dispuesto a lo que sea con tal de deshacerme de ella. Porque me molesta, me irrita. Es la autora de los errores más graves que he cometido. No tiene autocontrol. No sabe en qué momento debe respirar hondo y comenzar a filtrar lo que vomita.
Hoy le declaré la guerra a todas mis partes irresponsables. Sólo así lograré crecer y volver a hablar con conciencia y tranquilidad.
 

El No-Diario © 2008. Chaotic Soul :: Converted by Randomness